';

Ignacio Fenández

Guitarrista, compositor, arreglista
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Clasificado en

Guitarrista, compositor, arreglista, Ignacio Fernández nacio en Jerez de la Frontera (Cadiz, España) y empezo a tocar la guitarra a la edad de 11 años. Es en la academia de Jose Luis Balao y Manuel Lozano el Carbonero en Jerez de la Frontera donde aprende las técnicas de la guitarra, luego, mas tarde su formación musical es de manera autodidacta.

En el año 1992 consigue el primer premio en el certamen nacional de guitarra en Jerez. Ha colaborado en multitud de grabaciones y ha trabajado con distintas compañías de flamenco, con grupos de pop-rock, músicos de clásico y de jazz y ha trabajado en la banda sonora de varios documentales. Desde hace unos años vive en Tenerife donde trabaja como guitarrista, compositor y arreglista.

En octubre de 2008 saca al mercado su primer disco en solitario “buscare” e ditado en varios países por CM Records y en Octubre de 2009 estrena en Cracovia en el festival Nuevo Mundo la obra para guitarra y orquesta “Madre Tierra”. En septiembre de 2011 publica su segundo trabajo discográfico “Conjuro” y lo presenta en el teatro Victor de Santa Cruz de Tenerife. Sus trabajos han sido editados por el sello CM Records de Polonia y distribuidos por varios países. También han sido distribuidos por Candyrat de Estados Unidos, el principal sello dedicado a la música de guitarra en el mundo.Ha colaborado con diferentes publicaciones, entre ellas la revista italiana “Chitarre”.

En mayo de 2015 publica su tercer álbum, en esta ocasión son 10 temas de chillo ut mediterraneo con la guitarra flamenca como protagonista.En la actualidad prepara un nuevo disco de guitarra más centrado en el flamenco